Bodas Bodas Reales

La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén

En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén

Tags:               

Hoy en el blog os enseño una boda que tenía  muchas ganas de compartir con vosotros, una novia encantadora con un vestido precioso, un ambiente donde se respira mucho amor y felicidad y  una boda llena de emociones y detalles… ¡No os la perdáis!
María y Jesús se conocen desde hace muchísimos años ya que tienen amigos en común pero no fue hasta 2008 cuando coincidieron en clase en la Universidad; ambos estudiaron Administración y Dirección de Empresas.  En Septiembre de 2009 ambos se fueron a Préveza, Grecia, de Erasmus y allí comenzó todo…empezaron a salir hasta el día de hoy…7 fabulosos años…¡¡¡Y que sean muchos más!!!

El vestido de María era de David Christian. Comenzó a buscar vestidos en Jaén en agosto para que su madre pudiera acompañarla y verla vestida de novia aunque lo que encontraba no le convencía. En cuanto regresó a Madrid, su mejor amiga Maty le ayudó a concertar citas en distintos Atelier probándose así distintos vestidos que le gustaban pero no seguía sin estar convencida.
Hasta que llegó su tercera cita concertada en David Christian.  Priorizó esta marca porque vio su vestido en la web y le encantó desde el principio, pero, aun así, le recomendaron probarse algunos modelos antes. Tal y como nos cuenta María:

“Lo cierto es que todos me gustaban mucho, encajaban totalmente con mi estilo y los tejidos me parecían muy delicados y cómodos. Hasta que me probé MI VESTIDO……me enamoré, hasta tal punto que todas nos pusimos a llorar, Maty, mi cuñada (la novia del hermano de Jesús) y yo. Fue muy emocionante”.

María se sentía tan cómoda…era, sin duda, lo que había tenido siempre en mente desde el día que supo que se casaba. El vestido estaba hecho de muselina de seda, llevaba un encaje antiguo en el pecho, el talle de la cintura, la espalda y el borde de las mangas (algo acampanadas). El escote era en pico, al igual que la espalda. Incorporó más cola y acampanó un poco más las mangas. Escogió un velo de tul, también de David Christian, y sencillo para no quitarle  protagonismo al vestido.

Como complementos llevaba un broche en plata envejecida de los años 30, regalo de sus padres, que compraron en un anticuario de Madrid, junto con el velo. Cuando María se quitó el velo, se colocó una corona diseñada por Puntulina.  Como ella quería algo muy sencillo, optaron por una corona en tono plata envejecida e incorporaron 7 mariquitas, por los años que llevaba con Jesús, porque le encantan y, además, le dan buena suerte.

Los pendientes, también regalo de sus padres, eran del mismo anticuario donde compraron el broche. Normalmente María no lleva pendientes, por lo que quería algo pequeño que le diera luz y respetase su estilo. También llevaba su anillo de pedida, de Tiffany & Co.

Los zapatos, regalo de sus mejores amigas, eran de UniqShoes. Para romper un poco con lo clásico, eligió un stiletto desigual de tacón medio, de ante y color rosa viejo, para reforzar el toque vintage. Añadió en la suela interior una frase que para ella es el lema de su relación: “Todos los días de mi vida”. Su abuela le regaló una mule metalizada rosa de Uterqüe para el baile.

Del maquillaje y peluquería se encargó Teresa Ocaña, de peluquería Ocaña, en Jaén, que supo captar el gusto y estilo de María a la perfección.

El ramo era de eucalipto, hiedra, flor de pitiminí y astilde. Silvestre 100%, de Floristería Aguilera.

En zapatos planos: La boda de María y Jesús en JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén

Jesús llevaba chaqué, de Fields, en color azul oscuro, con chaleco cruzado del mismo tono. El forro del chaqué era azul marino con topos muy pequeños blancos. La camisa se la hizo a medida en una camisería donde acude habitualmente para hacerse sus camisas. Como detalle, se bordó las iniciales de la pareja y la fecha de la boda en el puño. El color de la camisa era azul muy claro. Los tirantes eran de Scalpers azules.
La corbata era de Soloio, azul marino con patos en rosa, así como el pañuelo. Los gemelos, regalo de su tío paterno, eran de Montblanc. Los zapatos, clásicos, de Antonio Parriego.  Llevaba calcetines de Jimmy Lion. También llevaba el reloj, regalo de pedida de María, un Omega Aqua Terra 150M Master Co-Axial. Para firmar el expediente de matrimonio, llevaba la pluma Montblanc, que fue regalo de pedida de los padres de María.

En zapatos planos: La boda de María y Jesús en JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Jaén

María y Jesús se casaron el 21 de mayo de 2017 en la iglesia de San Juan Bautista (Los Villares, Jaén). Eligieron este sitio por ser el pueblo de María, y la iglesia donde toda su familia se ha bautizado y casado. Decoraron la iglesia con cestos de mimbre de Artesanía Parras con hortensias blancas y azules, otros cestos con paniculata, flor de cera y eucalipto. Tocaron los Hermanos Delgado, dos amigos de Jesús, uno con flauta travesera y otro con piano.

A la salida se entregaron cucuruchos, realizados por la madrina, hechos de periódicos antiguos rellenos de arroz, hojas de olivo y pétalos de rosas.

En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén

La celebración se realizó en Cerro Puerta. Las vistas desde la finca son espectaculares, se ve Jaén en perspectiva en la zona del cóctel y el atardecer es muy bonito.

La decoración fue obra de Anticuario Tres Morillas. Cada detalle tenía una historia detrás, eran piezas realmente antiquísimas. También añadieron detalles de Artesanía Parras como los cestos para baños… La finca fue decorada en distintos puntos con elementos antiguos: bicicletas donde se entregaban pashminas, otra zona donde los invitados se podían cambiar de zapatos y escoger distintos tipos de esparteñas, una mesa de firmas (mensajes dentro de damajuana), un Candy bar…etc. Las flores eran de Floristería Aguilera.

El seating plan estaba hecho con libros antiguos, cada libro era una mesa. La mesa de los novios era especial porque la madre de Jesús consiguió un cuento donde aparecía “Nene”, “Nena”, que es la forma como llaman a su hijo y a María de manera cariñosa (mi nene, mi nena). Estos libros estaban colocados sobre un biombo, añadieron paniculata y hojas de olivo para que quedase más bonito (además de una lámpara antigua para dar un toque de luz). En las mesas también dejaron mensajes de agradecimientos con un ramito de lavanda.

Para los amigos/familiares que estaban esperando un bebé, regalaron un Playmobil de una mamá con carrito y un mensaje personalizado (con la misma tipografía y papel del seating) y para los que se iban a casar, Playmobil de novios.

Los hermanos Delgado también tocaron en el cóctel, aunque en esta ocasión, Luis cambió la flauta travesera por una flauta eléctrica y Fernando tocó el piano.

En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén

En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén    En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén   En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén  En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén  En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén    En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén   En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, JaénEn zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén

Las invitaciones las realizaron con Invitarte, de estilo clásico con forro de aceitunas.

El reportaje fotográfico fue realizado por  Couche Photo.

María agradece la gran ayuda que recibió de su mejor amiga, Maty, y la madre de Jesús y madrina, Celia. No contrataron Wedding, porque tenían tanta ilusión el camino y la boda que querían vivirlo al 100%.

En zapatos planos: La boda de María y Jesús en Los Villares, Jaén

Vestido: David Christian, Ramo y flores: Floristería Aguilera, Corona: Puntulina Tocados, Zapatos: UniqShoes, Maquillaje y peluquería: Teresa Ocaña; Chaqué: Fields, Tirantes: Scalpers, Corbata: Soloio, Zapatos: Antonio Parriego, calcetines: Jimmy Lion, Gemelos: Montblanc, Alianzas: Joyería Luque, Ceremonia: Iglesia de San Juan Bautista (Los Villares, Jaén), Finca: Cerro Puerta, Decoración: Anticuario Tres Morillas, Músicos: Hermanos Delgado, Invitaciones: Invitarte, Fotografía: Couché Photo

Espero que os guste esta boda tanto como a mí.

Desde En zapatos planos, muchas gracias a María y Jesús por compartir vuestra historia con todos nosotros.

¡Enhorabuena Pareja!

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Así me casaría, seria una invitada perfecta y saldría un día con mis amigas... 👰🏼💐💍 ¡inspiración divina!
📷 de @jessannkirby 
#asisimecaso #noviasperfectas #noviasconcoleta #invitadasperfectas #quientuvieraesamelena #boda #lookboda #bridesmaid #peinado #bridal #cola #guest #peinadosdiferentes #peinadosquetriunfan #inspiracion #inspiracionboda #weddingday #weddingdress #wedding #weddingphotography #weddingtime #weddinghair #deboda #mibodaenzapatosplanos
  • Esta imagen para mí es puro sentimiento 👰🏼💐💍 ¡Cuánto daría por poder tener una 📷 como ésta! 👵🏼 Como dice @marietahairstyle, las abuelas deberían ser eternas ❤️ ¡Buenos días!
📷 de @willmarsala 👰🏼 de @marcelamansergas 💇🏼‍♀️ de @marietahairstyle 💄 de @mc_make_up 💐 de @floristeriaginkgobiloba 
#asisimecaso #novias #bride #bridetobe #bridal #bodas #wedding #weddinginspiration #bridedress #weddingdress #vestidodenovia #noviaespectacular #velo #parejasperfectas #instabodas #detalles #felicidad #ramodenovia #sentiemiento #vivanlasabuelas #noviasconestilo #noviasperfectas #buenosdias #mibodaenzapatosplanos
  • Impresionante Alba 👰🏼💐💍 ¿Habéis visto ya su boda en el blog?📃 Link en el perfil ☝🏼 ¡Buenas noches y a soñar bonito!
📷 de @pacoandaga 👰🏼 de @helenamareque 💐 de @_chitina_ 👩🏼‍💻 de @ariannapjb 
#asisimecaso #noviaperfecta #noviasconestilo #noviasespeciales #noviafeliz #noviasconencanto #preparativos #inspiracion #detalles #inspiracionbodas #instabodas #wedding #amor #weddingdress #noviadeldia #bridetobe #bride #bridal #elegancia #nuevopost #buenasnoches #mibodaenzapatosplanos
  • Espíritu de viernes 👰🏼💐💍 ¡a disfrutar, sí señor! 💃🏻💃🏻💃🏻¡Feliz día!
📷 de @aortizphoto 
#asisimecaso #novia #noviasdiferentes #noviasconestilo #noviasfuturas #noviafeliz #fotografiadebodas #inspiracion #flores #bride #bridal #inspiracionbodas #detalles #felicidad #noviosdisfrutones #adisfrutar #mibodaenzapatosplanos
  • “Cuando la vida te regale personas extraordinarias, no te extrañes...Tal vez te las mereces” 👰🏼💐💍 ¡Que vivan las amigas! 👭¡Buenos días!
📷 vía @carlahinojosar 
#asisimecaso #asiquieroamisinvitadas #invitadaideal #invitadaperfecta #amigasquesoncomohermanas  #invitada #invitadas #wedding #invitadasquedisfrutan #felicidad #weddingguest #photooftheday #weddingblog #bride #bridal #look #outfit #flores #sonrisas #buenosdias #mibodaenzapatosplanos
  • Flechazo auténtico 👰🏼💍💐 ¡Qué maravilla de peinado y de vestido!💘¡Buenas noches!
📷 de @ruthroldanfoto 👰🏼 de @laura_mpmc 
#asisimecaso #noviasperfectas #noviascontrenza #quientuvieraesamelena #boda #lookboda #casamiento #bridesmaid #peinado #bridal #trenzas #guest #peinadosdiferentes #peinadosquetriunfan #inspiracion #inspiracionboda #weddingday #weddingdress #wedding #weddingphotography #weddingtime #weddinghair #deboda #buenasnoches #mibodaenzapatosplanos
  • Combinaciones 🔝 con complementos de @cherubinaofficial ¡Feliz tarde de jueves! 👰🏼💐💍
#asiquieroamisinvitadas #invitadaideal #boda #invitada #invitadaperfecta #lookboda #invitadasderojo #invitadaconestilo #bridesmaid #pamela #bridal #tocados #guest #weddingguest #inspiracion#inspiracionboda #weddingday #weddingdress  #wedding #deboda #complementos #mibodaenzapatosplanos
  • Hoy tenemos nueva boda en el blog 👰🏼💐💍 Una preciosa pareja, ella vestida con un espectacular diseño de @helenamareque y unas imágenes de @pacoandaga increíbles ¡No os lo podéis perder! 📃 Link en el perfil ☝🏼¡Buenos días!
#asisimecaso #novia #noviasdiferentes #noviaperfecta #noviasconestilo #noviasespeciales #noviasfuturas #noviafeliz #noviasconencanto #preparativos #inspiracion #detalles #inspiracionbodas #instabodas #wedding #amor #weddingdress #noviassencillas #noviadeldia #bridetobe #bride #bridal #elegancia #nuevopost #mibodaenzapatosplanos