Bodas Inspiración Invitadas

Marita & Me: joyas hechas a fuego lento

En zapatos planos: Marita & me

Tags:           

Hoy os traigo un post que tenía muchas ganas de compartir con todos vosotros. Ya sabéis lo importante que son los complementos para dar estilismo a todos nuestros looks, por eso hoy quiero enseñaros uno de mis últimos descubrimientos: la firma de joyas Marita & me. Desde pendientes, anillos, a colgantes y pulsares. Y que mejor manera de hacerlo que sea ella quien nos lo cuente.

¿Cómo surgió Marita & me?

Siempre es difícil contar cómo conocí a Marita. O mejor dicho, como ella llegó a mi vida, para quedarse. Durante mucho tiempo Marita no fue más que una idea loca en mi cabeza. Pasé años sintiendo que mi vida era una metáfora absoluta de un reloj de arena. Tenía la sensación de que la vida pasaba demasiado deprisa y que el tiempo se me escurría como arena entre los dedos.

Curiosamente, en mi familia se había trabajado el cristal desde siempre, bajo una óptica más funcional, en el ámbito de la decoración y la construcción. Desde niña me había llamado la atención de forma casi obsesiva, que el cristal se fabricara con arena. Y supongo que fue eso, junto con la metáfora del reloj de arena en el que se había convertido mi vida, que tomé contacto con el mundo del cristal. Por eso siempre pienso que, en realidad, yo no elegí diseñar joyas de cristal. Ni siquiera elegí a Marita, ella me eligió a mí.

En zapatos planos: Marita and me

Colección Attica

Marita & me nació de la materialización de una idea. De mi necesidad urgente de cambiar de vida, de crear, de expresar cosas al mundo. Y de hecho, hoy por hoy, nuestros diseños, nacen de una mezcla de emociones, recuerdos, significados y momentos vividos. Como siempre decimos, nosotros no creamos joyas, atrapamos momentos de inspiración y los cristalizamos.

¿Cuál es la filosofía de la marca?

Nuestra filosofía es High-Low. Creamos joyitas y bisutería de muy alta calidad, a precios asequibles.

Desde los comienzos de Marita & me, tuve claro que el pilar base de este proyecto, era la calidad de lo que hacía. Como consumidora, yo soy de los que creen en los básicos, en la calidad de las prendas eternas, y en la identidad propia como estilo.

En zapatos planos: Marita and me

Colección Attica

Y me dí cuenta de que eso era perfectamente extrapolable a los complementos, y sin embargo no existía aún. La bisutería durante mucho tiempo ha estado relegada a ser un sector ágil y volátil, de tendencias extremas y en definitiva “fast fashion”. Precisamente nuestras joyitas pretenden huir de eso. Diseñamos pensando siempre en “esa prenda eterna” que una vez te compras, te pondrás toda la vida.

Pretendemos que Marita & me sea sinónimo de calidad, belleza, frescura, y singularidad. Ningún diseño sale de nuestro taller si no cumple alguno de esos cuatro preceptos. La palabra que más hemos escuchado en estos tres años, sobre nuestro trabajo es, ESPECIAL. Y de veras creemos que lo define, tanto que nos hemos apropiado de ella. Podemos garantizar a quien compre una joya Marita & me, que está adquiriendo una pieza única, concebida y fabricada desde su origen, de una manera muy especial.

¿Cómo definirías vuestro estilo?

Yo siempre había sido muy de básicos, vistiendo. De blanco, negro, nude, algún toque de verde oliva, y jeans. Tengo bien grabados a fuego todos los “parece que siempre vas igual vestida” de mi madre y supongo que es a ella, a quien debo agradecerle el carácter colorista de Marita & me.

En zapatos planos: Marita and me

Colección Pendientes Latte Glass

Nuestros diseños son ese toque de color que transforma un look. Si tuviéramos que definir nuestro estilo en cinco palabras, éstas serían: dulce, fresco, especial, sofisticado y atemporal.

¿Qué diferencia a vuestra marca de otras del mercado?

En primer lugar, el material con el que trabajamos, que es cristal fundido o termoformado a más de 850º de temperatura. Seguramente no exista caso más literal que el nuestro, al decir que nuestras joyas están hechas a fuego lento.

En zapatos planos: Marita and me

Colección Attica

En zapatos planos: Marita and me

Colección Attica

Y, en segundo lugar, y más importante, la honestidad con la que afirmamos “hecho en España de forma puramente artesanal”, un valor que, por desgracia, hoy en día se emplea muy a la ligera, y en ocasiones, disfrazando la realidad. Podemos decir y mostrar, muy orgullosos, que todas nuestras piezas son diseño y fabricación propia y se fabrican a caballo entre nuestros talleres de Valladolid y Madrid. Es tal, la convicción que mantenemos, que incluso nuestros proveedores de fornitura, plata, oro, y talleres de joyería, son de carácter local y nacional.

¿Qué línea de producto trabajáis?

Trabajamos dos grandes líneas de producto, una más casual, o como preferimos decir nosotros, de “día a día”, y otra enfocada a invitada, eventos, bodas.

Incluso, en la pasada colección hicimos una pequeña inmersión en el terreno nupcial, aunque es un ámbito por el que sentimos tal respeto y admiración que, por el momento, no hemos encontrado el valor para ahondar en él.

Firma de joyas: Marita & me. Línea Invitada. Fotografía Alba May. En zapatos planos

Marita & me. Línea Invitada

En las dos últimas campañas, nuestra línea de invitada ha cobrado un fuerte protagonismo, y estamos creciendo mucho en ese sector. Especialmente en el ámbito de los Pendientes. La colección que se ha convertido en nuestro gran éxito, es nuestra colección joya, Latte Glass, en la que nos hemos especializado fabricando pendientes de auténtico espejo, que a día de hoy son grandes favoritos, y casi nuestro diseño más demandado, junto con nuestros Anillos Dreamy, que son nuestro must have por excelencia.

¿Por dónde oscilan los precios?

Es cierto que, hoy día, resulta difícil fabricar en España y al mismo tiempo conseguir precios de mercado. Sin embargo, y aunque eso supone ajustar muchísimo nuestros márgenes, creemos haberlo conseguido, y probablemente ésa sea una de las razones del crecimiento de Marita & me. Como decíamos, nuestra filosofía es High-Low, y ofrecemos una bisutería de alta gama a precios medios, accesibles para todo el mundo. Nuestros precios oscilan actualmente entre 15 y 60 €, aproximadamente.

En zapatos planos: Marita and me

Colección Pendientes Latte Glass

En zapatos planos: Marita and me

Colección Pendientes Latte Glass

 ¿Dónde se pueden encontrar vuestras joyitas? ¿Vía web o estáis en alguna tienda física?

Somos de la opinión de que nada ocurre por casualidad. Y creemos que, es gracias a nuestro rigor y compromiso por las cosas bien hechas, junto con el mimo y el cariño que ponemos día a día en lo que hacemos, que, a día de hoy, podemos decir más que orgullosos, que hemos conseguido que nuestro trabajo esté presente en más de 45 establecimientos comerciales a nivel nacional, y diversas tiendas online.

Desde el primer momento tuvimos claro que el enfoque de Marita & me, era la distribución a tiendas y establecimientos comerciales, y debido a eso, por el momento no disponemos de venta online en nuestra página web de forma habitual. Sin embargo, precisamente ahora, con motivo de nuestro tercer aniversario, hemos habilitado una flash sale, durante el mes de Diciembre, con la intención de dar respuesta a todos aquellos clientes que nos lo demandan cada día, y que no tienen la ocasión de acudir a un punto de venta físico.

En zapatos planos: Marita & me

Colección Attica

¿Cuál ha sido vuestra última colección?

Nuestra última colección es ATTICA, con la que hemos hecho inmersión en un nuevo concepto, al que denominamos midi gold. Una nueva línea, en la que toman protagonismo las piezas pequeñas y delicadas que, sin ser minimalistas, marcan una línea bien diferente a nuestras anteriores campañas. Estamos muy satisfechos de haber encontrado ese término medio, capaz de aunar elementos en oro, y nuestro adorado cristal fundido.

En zapatos planos: Marita & me

Colección Attica

En zapatos planos: Marita & me

Colección Attica

A la vista de su gran aceptación, tenemos intención de continuar trabajando en esa línea. Si bien, como decimos, en el último año hemos cobrado mucha fuerza en nuestra línea de invitada, no queremos abandonar nuestra línea casual y por ello, nuestra intención es continuar sobre esa delgada línea “effortless chic”. Precisamente nuestros diseños para esta próxima colección SS/18 van en esa dirección. Estamos trabajando en diseños muy especiales que resulten la joya ideal para ser una invitada espectacular, y sin embargo al mismo tiempo, tengan cabida en un look básico, con blusa blanca y jeans, y sean capaces de transformar y subir un estilismo por completo.

¡Espero que os haya gustado tanto como a mí!

Desde En zapatos planos queremos dar las gracias a Marita & me por confiar en nosotros y abrirnos las puertas de su firma. ¡Feliz día y nos vemos en el próximo post!

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sueño con estas mangas de este vestido de @valenzuelaatelier 👰🏼💐💍 Y el tocado de @puntulina_tocados lleno de detalles...
📷 de @click10fotografia 
#asisimecaso #novia #bride #bridetobe #wedding #vestidodenovia #mibodaenzapatosplanos
  • El tocado de @tocadosletouquet que llevó Eva el día de su boda no podía ser más bonito en recuerdo de su abuela 👰🏼💐💍 ¡Buenos días!
📷 de @f2studio 💇🏼‍♀️ de @peluqueriasuarez 💄 de @lorenacarbajalmakeup 👰🏼 de @marcosluengoofficial 👑 de @tocadosletouquet 
#asisimecaso #novias #tocados #headcouture #handmade #especatcular #wedding #buenosdias #mibodaenzapatosplanos
  • Sin palabras @rubenhernandezcostura_ 👰🏼💐💍 ¡Buenas noches!
📷 de @sergiogisbertphotographer 
#asisimecaso #novia #bride #bridetobe #atelier #weddingdress #noviasqueenamoran #bridal #buenasnoches #mibodaenzapatosplanos
  • Esta niña vestida por @martaussia es un verdadero amor 👰🏼💐💍 ¡Quiero este look total!
#asisimecaso #niños #boda #pajes #kids #niñasdearras #bodas #wedding #pajesdeboda #estanilaesunamor #pequeñosprotagonistas #mibodaenzapatosplanos
  • “Se te nota en la mirada que vives enamorada, te ha acompañado la suerte”👰🏼💍💐 Impresionante esta pareja fotografiada por @instantaneaytomaprimera 📷 ¡Buenos días!
#asisimecaso #novia #bride #parejasperfectas #kiss #love #couple #justmarried #wedding #setenotaenlamirada #buenosdias #mibodaenzapatosplanos
  • Esta tarde se casa mi niña, 
yo no se si reirme o llorar... Orgullo de padre 👰🏼💐💍 Todos los detalles de la boda de Isabel y Joaquín en el blog 📝 Tenéis el link en el perfil ☝🏼¡Buenas noches!. 📷 de @doblelenteboda 👰🏼 de @airebarcelona 
#asisimecaso #novia #bride #orgullodepadre #sentimientos #wedding #bridetobe #buenasnoches #mibodaenzapatosplanos
  • Desde que vi este look de @larosadealejandria a través de @algonuevoprestadoyazul ...me he quedado maravillada 👰🏼💍💐 Esa pamela, el color del vestido....¡Look total para triunfar! 
#asiquieroamisinvitadas #invitadaperfecta #invitadaideal #lookboda #pamela #tocados #inspiracionboda #weddingdress #wedding #invitadasespectaculares #esecoloresprecioso #mibodaenzapatosplanos
  • Porque ellos también se emocionan 👰🏼💐💍 ¡Cuánto sentimiento puede transmitir esta 📷 de @katherinejoyphoto !🤵🏻¡Buenos días!
#asisimecaso #novia #novio #noviasbonitas #bride #bridetobe #bridal #bridalinspiration #parejasbonitas #parejasfelices #felicidad #bodas #wedding #emocion #weddingdress #weddingtime #buenosdias #ellostambienseemocionan #mibodaenzapatosplanos